Apoyo en Linea y Entrenamiento Digital

PIQE está apoyando a las familias de California con conectividad y navegación en línea, conectando a las familias con nuevos recursos y apoyar a familias amplificar las habilidades digitales.

Nuestros Servicios de Apoyo Mejorados

La crisis del COVID-19 ha aumentado la demanda de nuestro apoyo. La mayoría de los recursos, aplicaciones e información, así como herramientas de aprendizaje académico y actualizaciones escolares, se encuentran en línea. Si bien muchos padres tienen acceso a la tecnología móvil, tienen poca o ninguna habilidad para navegar por los recursos en línea. Muy pocos recursos en línea están traducidos o escritos simplemente con instrucciones fáciles de seguir.

La conexión de persona a persona sigue siendo fundamental para conectarse con los padres y apoyarlos en sus necesidades. Es por eso que PIQE ha realizado más de 20,000 llamadas a familias en su idioma nativo para ayudar a desarrollar habilidades digitales en un entorno seguro, enriquecedor y respetuoso. PIQE está ayudando a los padres a desarrollar nuevas habilidades, como cómo establecer un correo electrónico y cómo navegar por sitios web. Todas estas son habilidades nuevas que ayudarán a las familias en el futuro.

Nuestros programas han continuado en línea con cientos de familias que asisten semanalmente, muchas de las cuales han completado sus programas. ¡Celebre su éxito a continuación!

Nuestro apoyo incluye:

  • Iniciar contacto individual con cada familia para evaluar las necesidades y brindar apoyo personalizado.
  • Entrenar y apoyar a los padres sobre cómo navegar por la tecnología móvil, SMS / texto, web, redes sociales, videoconferencias y sitio web de la escuela.
  • Facilitar talleres virtuales semanales de participación de los padres para apoyar el aprendizaje a distancia y reducir el aislamiento social.
  • Brindar seguimiento personalizado y traducción de materiales.
  • Identificar y readaptar el plan de estudios de participación de los padres en tiempo real para responder a las necesidades académicas y escolares actuales.
  • Proporcionar preguntas y respuestas interactivas con el director, los maestros, los consejeros y / o expertos en el tema.

Terminología

Hemos visto una explosión de palabras y términos que se utilizan para el regreso de nuestros hijos a la escuela. ¿Qué significan y por qué son importantes? Consulte nuestra página con una lista cada vez mayor de palabras y términos que pueden ser útiles.

Recursos

Visite nuestra página de recursos en línea para obtener una lista de socios educativos y comunitarios estatales y nacionales y sitios web de apoyo. Para obtener recursos en su región específica, visite nuestra página de contacto de la oficina de PIQE de su vecindario.

Redes Sociales

Convierta su página de Facebook en una herramienta valiosa para que usted y su familia estén actualizados. Siga las páginas de su escuela o distrito escolar, las oficinas del condado o sus organizaciones locales favoritas para obtener el apoyo y las actualizaciones más recientes. Siga @PIQEUSA en Facebook, Instagram y Twitter o las páginas regionales de Facebook de PIQE para obtener actualizaciones.

Aplicación Movil

¡PIQE se ha asociado con SchoolCNXT para brindarles a losasociados y padres de PIQE una nueva forma de comunicarse! Laaplicación para teléfono y tableta permite a los instructores ypadres compartir noticias y eventos, enviar recordatorios yparticipar en mensajes bidireccionales en el idioma materno de lafamilia.

VIDEOS

Preparandonos al Regreso a Clases: Una platica con educadores

Respuestas a preguntas de padres

Terminologia

Dr. Burciaga – 5 preguntas para educadores

Una platica con Maestra Escamilla

Una Platica con Maestra Sandoval

Conversacion sobre el nuevo coronavirus con San Ysidro Health

Common Sense Latino: 5 Tips para el regreso a clases

Common Sense Latino: mantener en contacto con los maestros