Empoderando Voces

Bienvenidos al Consorcio Multilingüe del Valle Central, donde creemos en el poder de la voz de cada estudiante, independientemente del idioma que hablen en casa. Ubicado en el corazón del Valle Central de California, una rica mezcla de culturas e idiomas enriquecen nuestras comunidades. Aquí, el 21% de los estudiantes que cursan entre K-12 son aprendíces de inglés, aportando puntos de vista únicos y un potencial ilimitado a nuestras aulas.

Nuestra Visión

Apoyamos a refugiados, inmigrantes, familias de escasos recursos y estudiantes recién llegados, reconociendo en ellos la promesa aún por descubrir que aportan a nuestras comunidades. En una región que celebra su diversidad cultural, nos enfrentamos a un desafío crítico: una brecha de 22 puntos porcentuales en la preparación universitaria para los aprendíces de inglés (EL). Es nuestra responsabilidad cerrar esta brecha.

Llamado a la Acción:

  • Aumentar el apoyo a entornos lingüística y culturalmente relevantes en las escuelas y comunidades, asegurando que los estudiantes y sus familias se sientan bienvenidos, valorados y comprendidos.
  • Apoyar programas que acojan y empoderen a las familias recién llegadas, refugiadas, inmigrantes y de bajos ingresos, ofreciéndoles recursos para ayudarles a involucrarse con éxito en el sistema educativo y prosperar en nuestras comunidades.
  • Abogar por el acceso equitativo a cursos rigurosos y programas de preparación universitaria para todos los estudiantes, empoderándolos a ellos y a sus familias para soñar en grande y desbloquear oportunidades educativas.
  • Ampliar el desarrollo profesional para educadores y personal con un enfoque en la competencia cultural, para que puedan construir fuertes alianzas con familias de diversos orígenes y apoyar de manera eficaz las necesidades de todos los estudiantes.
  • Exigir responsabilidad por los resultados educativos de los aprendíces de inglés, asegurando así una distribución equitativa de los recursos que apoyen su éxito académico e informen a las familias sobre el progreso de sus hijos.