UNA CUENTA COMPLETA ASEGURA UN MEJOR FUTURO PARA SUS HIJOS

Un Censo completo REALMENTE es importante. La cantidad de dinero que su comunidad recibe para programas que puedan apoyar a usted y a sus seres queridos durante los próximos diez años depende en una cuenta completa del Censo. Esto serian fondos para nuestras escuelas, cuidado de niños, cuidado de salud, asistencia de alimentos, vivienda y transporte público. El Censo también impacta quien nos representa en cada estado y en la capital, Washington D.C.

Cuándo estará el Censo disponible para llenarlo?

Puede llenar el Censo 2020 en línea empezando en marzo 2020. Hay tres maneras de llenar el Censo: teléfono, correo, en línea.

¿Video de cómo llenar el Censo? Inglés  Español

Cómo funciona

  1. En marzo 2020, recibirá un recordatorio del censo por correo. Algunas personas también recibirán el cuestionario por correo para llenarlo.
  2. Complete la forma del Censo por línea o por teléfono.
  3. Pida la forma en papel o espere recibir la forma en papel por correo si prefiere contestar de esa manera. Por favor complete la forma para finales de ABRIL para evitar una visita de los trabajadores oficiales del Censo.

¿Qué debe saber cuándo este llenando el Censo?

Tenga precaución de cualquier petición o solicitud que parezca sospechoso. El Censo oficial JAMAS le pedirá lo siguiente:

  • Pago para llenar el cuestionario
  • Número de seguro social
  • Información financiera/bancaria

Los empleados oficiales del Censo SIEMPRE mostraran una identificación válida de la OFICINA DEL CENSO. Usted puede confirmar que son empleados del Censo poniendo el nombre de la persona en la página de la oficina del censo en el área de personal (staff) o contactando la oficina regional de California. Es crimen federal hacerse pasar por un oficial federal, quien viole esa ley será encarcelado.

Sus Respuestas al Censo están seguras.

Por ley, la Oficina del Censo tiene que proteger toda información personal que coleccionen y mantenerla estrictamente confidencial. De hecho, cada empleado de la Oficina del Censo hace un juramento de proteger su información personal por vida. Solamente pueden usar la información para demostrar hechos sobre comunidades.

Por ley, sus respuestas no pueden ser usadas en contra de usted.

Por ley, sus respuestas al Censo no pueden ser usadas contra usted por ninguna agencia del gobierno o ninguna corte de ninguna manera. Ninguna otra oficina puede tener acceso a su información del Censo incluyendo el departamento de inmigración y aduanas (conocido por las siglas en ingles ICE).

Recursos

  • Fondo Educacional de NALEO llame a la línea bilingüe: 1-877-EL-CENSO (352-3676)
  • Como el Censo ayuda a su comunidad: Ingles  Español
  • Censo 2020 en California Preguntas y Respuestas: Ingles  Español
  • Guías en 60 Idiomas
  • Mapa: Cómo es que la Oficina del Censo contactará a los hogares en su comunidad