Liderazgo de PIQE

Presidenta y CEO

Gloria Corral es la Presidenta y CEO del Instituto de Padres para una Educación de Calidad (PIQE). Su pasión por la educación K-12 y educación superior abarca más de 20 años e incluye trabajo en el Departamento de Educación de los Estados Unidos, la Cámara de Representantes y el Senado. Su experiencia en política educativa junto con su amplio conocimiento de la integración de sistemas proviene tanto del desarrollo de políticas como de la implementación de programas que han sido informados por años de trabajo con los departamentos estatales de educación, organizaciones sin fines de lucro locales y estatales, organizaciones de abogacía y grandes distritos escolares. Gloria anteriormente se desempeñó como Directora Ejecutiva Adjunta de First 5 San Diego, donde lideró los esfuerzos de Aprendizaje Temprana de Calidad del Condado de San Diego para la Comisión First 5 de San Diego junto con otras iniciativas claves para niños de 0 a 5 años y sus familias. Ella ha estado trabajando en el aprendizaje temprano durante los últimos 15 años en la área de políticas, programas y abogacía.

Gloria tiene su licenciatura de la Universidad de California, San Diego (UCSD) y su Maestría de Políticas Públicas de la Universidad de California, Berkeley (UCB). Es la mamá de dos niños vivaz y activos, Diego Emilio 8 y Gael Antonio 5, que ponen a prueba sus conocimientos sobre el aprendizaje temprano todos los días y mantienen su pasión para mejorar el acceso a una educación de calidad para todos los niños.

Patricia Mayer – Vicepresidenta de Desarrollo de Programas

Como vicepresidenta de desarrollo de programas, Patricia Ochoa-Mayer es responsable de monitorear la calidad general de los programas de PIQE en cada una de las 9 oficinas regionales en California. Dirige un equipo de Entrenadores de Desarrollo Profesional de PIQE y Redactores de Currículo. Trabajando en PIQE durante los últimos 32 años, la Sra. Ochoa-Mayer colaboró ​​con el cofundador de PIQE, el Dr. Alberto Ochoa, en el diseño del currículum del programa distintivo de PIQE. Ha supervisado el desarrollo de todos los programas de PIQE y ha sido instrumental en la expansión del Programa de Participación de Padres de PIQE en todo el país e internacionalmente a través de los Acuerdos de Licencia de Mejores Prácticas. Ella ha entrenado personalmente al personal en treinta y tres distritos en Montana, Minnesota, Washington, Wisconsin, Maryland, Nuevo México, Texas, Arizona, Ohio y México.

Antes de su ascenso a Vicepresidenta de Desarrollo de Programas, la Sra. Ochoa-Mayer fue Directora Ejecutiva de la oficina regional de PIQE San Diego por 5 años. Ella tiene una larga historia con PIQE, habiendo sido voluntaria como la primera facilitadora de PIQE en 1987 antes de unirse al equipo. Por más de 45 años la Sra. Ochoa-Mayer a dedicado su carrera profesional para el mejoramiento económico y social a través de la educación. Fue maestra de primaria en su país natal de México. En 1983 recibió su credencial de maestra en California y trabajo como maestra bilingüe en México y Estados Unidos. La Sra. Ochoa-Mayer tiene licencia en Psicología Educacional y una Maestría en Educación. En 2003, se graduó del Instituto Nacional de Liderazgo Hispana.

La Sra. Ochoa-Mayer le apasiona los derechos humanos especialmente en relación con los pueblos indígenas de la Américas. Ella ha viajado y vivido en pequeños pueblos en el sur de México donde aprendió a apreciar el impacto de la organización comunitaria. Por los últimos 18 años, ella ha organizado eventos de recaudación de fondos para apoyar proyectos educativos para poblados indígenas de México. La Sra. Ochoa-Mayer se siente particularmente orgullosa por haber marcado su cumpleaños 60 al realizar uno de sus sueños: caminar y terminar en 30 días el Camino de Santiago, una peregrinación de 500 millas en el norte de España. Esta casada con Joe Mayer y tiene tres hijos y tres nietos. Ella disfruta viajar al igual que bailar y tocar música “Jarocha”.

Norma Garcia – Vicepresidenta de Operaciones

Norma García es vicepresidenta de operaciones de PIQE, un cargo que ha ocupado durante más de nueve años. La Sra. García es responsable de administrar y supervisar las operaciones del programa de las diez oficinas regionales de PIQE a través de California. Ella se asegura de que cada oficina regional funcione dentro de su presupuesto y cumpla con las proyecciones de su programa anual. La Sra. García también desempeña un papel importante en la implementación del plan estratégico de PIQE en sus diversas oficinas. It was under her leadership that PIQE developed its current operational structure and systems, integral components of PIQE’s expansion.

La Sra. Garcia tiene una amplia experiencia en su posición de operaciones. Ha sido directora ejecutiva en tres diferentes oficinas regionales lo cual le ha dado una perspectiva regional invaluable para su trabajo a nivel estatal. La Sra. Garcia tiene una licenciatura en trabajo social de la Universidad Estatal, Los Angeles y ha participados en numerosos programas de liderazgo incluyendo: Instituto de Gallup, Centro de Liderazgo, Instituto Nacional de Liderazgo Hispana.

El momento más orgulloso de la Sra. García como madre fue presenciar a su hija, Carolina, obtener una licenciatura de la Universidad de Riverside, una experiencia que impulsa su carrera, y que espera ayudar a replicar para todos los padres graduados de PIQE. Le fascina la lectura, es una entusiasta del fútbol, ​​le gusta correr y le encanta el excursionismo.

Patricia E Chavez – Directora de Políticas

Patricia E. (Patty) Chavez es la más reciente adición al equipo de liderazgo de PIQE. Como Directora de Políticas Patty trabaja a nivel nacional para apoyar la visión de PIQE y agregar sobre su historia de 32 años de ayudar a los padres a convertirse en agentes de cambio. Patty encabeza la coordinación estatal y nacional y los esfuerzos de colaboración para fortalecer la abogacía, construir defensores de la influencia y mejorar la participación familiar en torno a los problemas que afectan el acceso a oportunidades educativas equitativas para sus hijos. Con una base sólida en comunicaciones estratégicas, Patty lidera el desarrollo de tecnología interactiva móvil para conectar y activar con las familias de PIQE en torno a la promoción de abogacía.

Patty tiene más de 25 años de experiencia en el sector público, privado y no gubernamental desarrollando e implementando campañas de comunicación para incrementar apoyo para causas y necesidades de comunidades. Como ex miembro del consejo de la ciudad de Chula Vista, Chavez tiene una combinación única de legislación y experiencia comunitaria basada en competencia cultural que informa su trabajo con poblaciones diversas para fortalecer la voz de las comunidades no representadas.

Patty es primera en su generación y en su familia que recibe títulos educativos avanzados. Recibió su licenciatura en periodismo con un énfasis de relaciones públicas y comunicaciones de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y una Maestría en Manejo de Comunicaciones de la Universidad del Sur de California (USC).

Rocio del Carmen Hodges – Manejadora de Contabilidad

Rocio es nativa de Tijuana, B.C. México. Su familia inmigro a San Diego en 1974. Sus padres, Manuel y Elvia Gonzalez trabajaron mucho para proveerles una buena educación a sus siete hijos. Rocio se tituló de la Universidad de San Diego (USD) con una beca de Honor con su licenciatura en Contabilidad.

Rocío trabajó como Controladora en la industria de venta al mayoreo de alimentos durante 17 años. En 2005, Rocío comenzó a trabajar en la escuela preparatoria Católica Marian (su Alma Mater) en el departamento de finanzas. Fue vicepresidenta, Directora Financiera de Mater Dei por trece años y sirvió bajo tres presidentes. Rocío ha estado casada con John por 33 años y tienen dos bellas hijas ya grandes, Aubrey y Amanda. Rocío aprendió de sus padres un profundo amor por la educación y ser miembro de la familia PIQE le brinda la oportunidad de volver a formar parte de una organización dedicada al continuo mejoramiento de la educación de nuestras familias, brindándole a los niños oportunidades para un futuro exitoso.