TERMINOLOGÍA

Aprendizaje sincrónico

El aprendizaje sincrónico se refiere al aprendizaje en tiempo real, en vivo, a una hora determinada, en el que los profesores y los estudiantes participan al mismo tiempo. El término se puede utilizar tanto para videoconferencias en persona como en línea. Permite al profesor y al alumno interactuar directamente, hacer preguntas o tener una discusión en grupo.

Aprendizaje asincrónico

El aprendizaje asincrónico puede ocurrir en cualquier momento. No es en vivo y no en un momento establecido. No hay interacción en vivo entre el profesor y el alumno. Con el aprendizaje asincrónico, los estudiantes pueden ver un video pregrabado, trabajar en un examen en línea o usar una plataforma en línea para aprender y estudiar a su propio ritmo. Tiene la ventaja de permitir que su estudiante trabaje cuando le resulte conveniente en lugar de a una hora determinada.

Aprendizaje a distancia / Aprendizaje remoto / Aprendizaje en línea

El aprendizaje a distancia, el aprendizaje a distancia y el aprendizaje en línea se refieren al aprendizaje fuera del aula tradicional. Los estudiantes están separados físicamente de sus maestros, pero pueden continuar aprendiendo a través de la tecnología en línea o trabajando en paquetes educativos.

Híbrido

Híbrido se refiere a la combinación de la enseñanza tradicional en el aula, como la enseñanza de persona a persona en el aula, y el aprendizaje a distancia.

Mixto

Mixto se puede utilizar en lugar del término híbrido para hacer referencia a la combinación de la enseñanza tradicional en el aula, como la enseñanza de persona a persona, con el aprendizaje a distancia. También puede referirse a un grupo de estudiantes de varias edades que aprenden juntos. Es importante pedirle a su maestro o escuela su interpretación al usar este término.

WIFI

La conectividad inalámbrica, a menudo conocida como WiFi, es la tecnología que permite que una computadora, teléfono móvil o tableta se conecte a Internet sin necesidad de una conexión física por cable.

URL

Una URL es simplemente la dirección o el enlace de un sitio en internet específico. Le permite ver el sitio de internet en un navegador (es decir, Google Chrome, Safari, Internet Explorer, etc.). Cuando se le envía una URL en un mensaje de texto o correo electrónico, puede hacer clic en el enlace para ir directamente a la página de internet.

Hotspot

Hotspot se refiere a un dispositivo o una ubicación que permite que varios dispositivos se conecten a WiFi. Se puede encontrar en ubicaciones físicas, como un lugar público, como una biblioteca o una cafetería, para que pueda conectar su computadora o computadora portátil a WiFi. Muchos de los que no tienen Internet en casa usan la función de teléfono de punto de acceso de su teléfono para poder conectarse a WiFi. Las escuelas también están prestando dispositivos de hotspot para que los estudiantes puedan acceder a WiFi.

Pon a prueba tus conocimientos de computadora

Northstar Literatura Digital lo ayuda a definir las habilidades básicas necesarias para usar una computadora e Internet en la vida diaria, el empleo y la educación superior.